Nuestra Misión, Visión y nuestros Valores
Introducción
La Misión y la Visión, junto con los Valores, forman los fundamentos de la cultura organizacional y la filosofía de nuestra empresa, es todo lo que explica la razón de ser y actuar de nuestra organización.
Para nosotros la misión le dice al mundo lo que deseamos lograr, con qué medios nos valdremos para lograrlo y para quiénes está dirigido ese esfuerzo.
La visión cuenta cómo será el mundo en el futuro y los cambios positivos que ocurrirán si logramos cumplir con nuestras misión.
Los valores corporativos son los principios que orientan nuestras acciones y decisiones laborales y con nuestros clientes, partners.... Tienen implicaciones sociales y de desarrollo en las dinámicas de trabajo y en el servicio al cliente. Los valores de nuestra empresa son los principios fundamentales y creencias que guían nuestra cultura y nuestro comportamiento. Son la base de nuestra identidad y nuestra reputación, y describen cómo nos comportaremos y tomaremos las decisiones.
Para nosotros la misión le dice al mundo lo que deseamos lograr, con qué medios nos valdremos para lograrlo y para quiénes está dirigido ese esfuerzo.
La visión cuenta cómo será el mundo en el futuro y los cambios positivos que ocurrirán si logramos cumplir con nuestras misión.
Los valores corporativos son los principios que orientan nuestras acciones y decisiones laborales y con nuestros clientes, partners.... Tienen implicaciones sociales y de desarrollo en las dinámicas de trabajo y en el servicio al cliente. Los valores de nuestra empresa son los principios fundamentales y creencias que guían nuestra cultura y nuestro comportamiento. Son la base de nuestra identidad y nuestra reputación, y describen cómo nos comportaremos y tomaremos las decisiones.
Misión
Nuestra misión consiste en la reducción de las desigualdades a través la inclusión. Todo el mundo tiene los mismos derechos y obligaciones. Queremos que Internet sea un espacio que pueda ser usado por cualquier persona independientemente de sus capacidades, conocimientos y recursos tecnológicos.
Es responsabilidad de los gestores de los sitios web ofrecer las adaptaciones necesarios para que sus sitios web sean accesibles por cualquier persona.
Ayudamos a los responsables de esos sitios web a conseguir que sean Accesibles.
Es responsabilidad de los gestores de los sitios web ofrecer las adaptaciones necesarios para que sus sitios web sean accesibles por cualquier persona.
Ayudamos a los responsables de esos sitios web a conseguir que sean Accesibles.
Visión
Cuanto antes las entidades, tanto públicas como privadas, incorporen ajustes que faciliten el acceso al contenido de sus sitios web, mejor.
Internet ya es, y será cada vez más, la forma en que los individuos de la sociedad interactúan.
Sin embargo hay parte de esa población, que se irá incrementando con el envejecimiento, que se queda fuera por barreras que les dificultan, cuando no impiden, participar de la sociedad.
Nuestra visión es lograr un futuro en dónde cualquier individuo pueda participar de la sociedad porque los sitios web son Accesibles.
Internet ya es, y será cada vez más, la forma en que los individuos de la sociedad interactúan.
Sin embargo hay parte de esa población, que se irá incrementando con el envejecimiento, que se queda fuera por barreras que les dificultan, cuando no impiden, participar de la sociedad.
Nuestra visión es lograr un futuro en dónde cualquier individuo pueda participar de la sociedad porque los sitios web son Accesibles.
Valores
Nos gusta usar las siglas para nuestro modelo M.E.D.A.T. (Modesto, Empático, Destacable, Adaptable, Transparente), para nombrar al sistema que define las relaciones con los colaboradores de AccedeMe.
M de Modesto
Consideramos la modestia como la virtud que modera, templa y regula los actos externos, es la persona que contiene su estado y muestra respeto por el prójimo.
Para nosotros no es la cualidad de quien no tiene ni muestra una alta opinión de sí mismo. Todo lo contrario.
Nuestra modestia debe partir de la seguridad de haberse esforzado en ser la mejor versión de uno mismo y no usar ese estado para suponerse mejor que el prójimo aunque así lo fuera.
E de Empático
Definimos la empatía como la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás basado en el reconocimiento del otro como similar, la empatía nos permite ver las cosas desde la perspectiva del otro en vez de la nuestra.
En nuestras relaciones siempre daremos prioridad a escuchar para poder entender el punto de vista ajeno y así ofrecer soluciones razonables a las situaciones problemáticas con las que se enfrentan en la relación con los otros.
La empatía nos obliga a, conociendo al otro, ayudarle con los mejores medios que disponemos pero limitados a la voluntad y libertad del otro.
D de Destacable
No podemos ser menos que la mejor versión de nosotros mismos, por ello y de forma natural deberemos destacar en aquellas virtudes que hayamos cultivado.
Destacar siempre debe ser un reconocimiento y no una actitud.
A de Adaptable
La adaptabilidad ha sido la razón que ha hecho que el mundo de hoy sea como es. Ninguna entidad que no se haya adaptado a las nuevas circunstancias ha perdurado.
Los entornos cambiantes, y una organización por definición es una entidad en continua evolución, son un reto y una oportunidad para el crecimiento.
Debemos ser adaptables, nuestra forma de tratar las incidencias, los problemas debe ser siempre enfocada hacia su solución.
T de Transparente
Todas las relaciones que establecemos deben basarse en la verdad y la honestidad.
Se nos debe conocer por la confianza que merecemos y la transparencia es un pilar fundamental para lograr esa confianza.
Entendemos la transparencia como la falta absoluta de intenciones ocultas o medias verdades.
Nos dedicamos a ayudar a los demás y ha hacer que esa ayuda sea de calidad y sostenible en el tiempo.
Tomar decisiones basadas en estos valores nos sirven para crear lazos valiosos, así como un impacto positivo, tanto con el equipo interno como con los clientes y partners.
Creemos que potencia la diversidad, inclusión y pertenencia. Y estamos convencidos que será una palanca importante para el crecimiento de la compañía.
M de Modesto
Consideramos la modestia como la virtud que modera, templa y regula los actos externos, es la persona que contiene su estado y muestra respeto por el prójimo.
Para nosotros no es la cualidad de quien no tiene ni muestra una alta opinión de sí mismo. Todo lo contrario.
Nuestra modestia debe partir de la seguridad de haberse esforzado en ser la mejor versión de uno mismo y no usar ese estado para suponerse mejor que el prójimo aunque así lo fuera.
E de Empático
Definimos la empatía como la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás basado en el reconocimiento del otro como similar, la empatía nos permite ver las cosas desde la perspectiva del otro en vez de la nuestra.
En nuestras relaciones siempre daremos prioridad a escuchar para poder entender el punto de vista ajeno y así ofrecer soluciones razonables a las situaciones problemáticas con las que se enfrentan en la relación con los otros.
La empatía nos obliga a, conociendo al otro, ayudarle con los mejores medios que disponemos pero limitados a la voluntad y libertad del otro.
D de Destacable
No podemos ser menos que la mejor versión de nosotros mismos, por ello y de forma natural deberemos destacar en aquellas virtudes que hayamos cultivado.
Destacar siempre debe ser un reconocimiento y no una actitud.
A de Adaptable
La adaptabilidad ha sido la razón que ha hecho que el mundo de hoy sea como es. Ninguna entidad que no se haya adaptado a las nuevas circunstancias ha perdurado.
Los entornos cambiantes, y una organización por definición es una entidad en continua evolución, son un reto y una oportunidad para el crecimiento.
Debemos ser adaptables, nuestra forma de tratar las incidencias, los problemas debe ser siempre enfocada hacia su solución.
T de Transparente
Todas las relaciones que establecemos deben basarse en la verdad y la honestidad.
Se nos debe conocer por la confianza que merecemos y la transparencia es un pilar fundamental para lograr esa confianza.
Entendemos la transparencia como la falta absoluta de intenciones ocultas o medias verdades.
Nos dedicamos a ayudar a los demás y ha hacer que esa ayuda sea de calidad y sostenible en el tiempo.
Tomar decisiones basadas en estos valores nos sirven para crear lazos valiosos, así como un impacto positivo, tanto con el equipo interno como con los clientes y partners.
Creemos que potencia la diversidad, inclusión y pertenencia. Y estamos convencidos que será una palanca importante para el crecimiento de la compañía.