Condiciones de contratación
Identificación de las Partes
Las presentes condiciones generales de contratación de los servicios ofrecidos en la URL accedeme.com
(en adelante el PORTAL) son suscritas, por Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L., (en adelante la ENTIDAD),
titular de dicha URL, con domicilio en Calle Padre Claret, número 7, 47004 Valladolid, con C.I.F. nº B-67723247,
inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid,Inscripción 1ª de la hoja V-32737, al folio 167 del tomo 1605 y
con Teléfono 983 10 59 08, correo electrónico [email protected].
En cualquier momento, el interesado podrá guardar o imprimir estas condiciones y se aconseja al usuario a hacerlo. Y, de otra parte, el CLIENTE, cuyos datos personales son los que han sido consignados por el mismo en el formulario que la ENTIDAD ha puesto a su disposición.
Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al mismo. Es obligatorio que lea y entienda estas condiciones generales y la información y condiciones específicas del producto que quiere contratar o adquirir antes de proceder a su compra. Debe aceptarlas expresamente mediante un "clic" en la casilla "Acepto las condiciones generales de contratación", así como todas aquellas condiciones particulares recogidas para la utilización y/o contratación de servicios determinados y concretos. En caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales de contratación, el cliente deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos ofertados por accedeme.com. El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, se prorrogará tácitamente, y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste por escrito, con una antelación mínima de 15 días y con las indicaciones de autentificación exigidos por la ENTIDAD, la baja del mismo.
En cualquier momento, el interesado podrá guardar o imprimir estas condiciones y se aconseja al usuario a hacerlo. Y, de otra parte, el CLIENTE, cuyos datos personales son los que han sido consignados por el mismo en el formulario que la ENTIDAD ha puesto a su disposición.
Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al mismo. Es obligatorio que lea y entienda estas condiciones generales y la información y condiciones específicas del producto que quiere contratar o adquirir antes de proceder a su compra. Debe aceptarlas expresamente mediante un "clic" en la casilla "Acepto las condiciones generales de contratación", así como todas aquellas condiciones particulares recogidas para la utilización y/o contratación de servicios determinados y concretos. En caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales de contratación, el cliente deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos ofertados por accedeme.com. El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, se prorrogará tácitamente, y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste por escrito, con una antelación mínima de 15 días y con las indicaciones de autentificación exigidos por la ENTIDAD, la baja del mismo.
Definiciones
Cliente: Toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno de los
servicios ofrecidos por Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. a través de su URL accedeme.com y que
figura como una de las partes contratantes. La ENTIDAD entiende que el servicio que ofrece está destinado a propietarios y/o
gestores de páginas web y que por lo tanto se trata de empresas en cualquiera de sus formas, incluídos los autónomos; es decir
es un servicio B2B (bussines to bussines). Por ello no es de aplicación lo recogido en el Real Decreto Legislativo 1/2007,
de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Sin embargo, la ENTIDAD considera una buena política de empresa garantizar los derechos de desistimiento regulados en dicha norma y
en este mismo texto así como en las Condiciones de contratación se establecen las formas de su ejercicio y los plazos.
Contrato: Texto que contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que, sobre el servicio particular elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada expresamente en la URL accedeme.com. u otras URLs propiedad de Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L..
El contenido comercial: La información sobre recursos, aplicaciones, características y precios de los servicios y/o planes que se manifiestan en la web accedeme.com prevalecerá sobre lo recogido en este contrato; para lo manifestado en todos los aspectos no mencionados anteriormente (contenido comercial) prevalecerá lo dispuesto en este contrato.
Nombre de dominio: Conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).
IP (Internet Protocolo): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.
Servicios/Planes: Cada uno de los servicios contratables ofrecidos por Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. a través de la URL accedeme.com que implixcan unos recursos y aplicaciones propios de ese servicio/planes que ofrece accedeme.com y que se recogen de manera actualizada en la página web de la empresa, accedeme.com.
Los servicios sometidos a las condiciones de este contrato se ofrecen como servicios y recursos compartido en los servidores de Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L., es decir, varios sitios web de diferentes clientes pueden ser servidos desde mismo servidor, sin existir exclusividad de recursos.
Recursos y Aplicaciones: Son las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos servicios/planes que el cliente contrate.
Servidores: Equipos informáticos propiedad de o subcontratados por Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. desde donde se suministra el servicio que el cliente contrata a través de los servicios/planes ofrecidos por accedeme.com.
Panel de control: Es la herramienta desarrollada Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. que se adjudica con cada uno de los servicios/planes para la gestión por parte del cliente de las configuraciones de los que dispone el servicio contratado, así como incluso activar otros servicios adicionales cuyos precios se determinan de manera actualizada en accedeme.com en aquellos servicios/planes que lo permitan.
Así mismo le permite al cliente controlar los datos de facturación de la ficha de cliente, la facturación emitida al cliente hasta la fecha en la que realiza la consulta y gestionar los diversos servicios contratados, así como efectuar altas, bajas y modificaciones de los servicios. Si se ejecuta cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente, a través del panel de control, quedará reflejada dicha acción en el sistema de gestión de accedeme.com, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida.
Login y contraseña: Es el sistema que permite la autentificación del cliente para el acceso al panel de control del cliente y para la solicitud de ayudas e información sobre el servicio contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los servicios contratos, datos e información del cliente sea segura, fiable y veraz siempre que provenga de los clientes accedeme.com se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente.
Contrato: Texto que contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que, sobre el servicio particular elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada expresamente en la URL accedeme.com. u otras URLs propiedad de Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L..
El contenido comercial: La información sobre recursos, aplicaciones, características y precios de los servicios y/o planes que se manifiestan en la web accedeme.com prevalecerá sobre lo recogido en este contrato; para lo manifestado en todos los aspectos no mencionados anteriormente (contenido comercial) prevalecerá lo dispuesto en este contrato.
Nombre de dominio: Conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).
IP (Internet Protocolo): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.
Servicios/Planes: Cada uno de los servicios contratables ofrecidos por Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. a través de la URL accedeme.com que implixcan unos recursos y aplicaciones propios de ese servicio/planes que ofrece accedeme.com y que se recogen de manera actualizada en la página web de la empresa, accedeme.com.
Los servicios sometidos a las condiciones de este contrato se ofrecen como servicios y recursos compartido en los servidores de Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L., es decir, varios sitios web de diferentes clientes pueden ser servidos desde mismo servidor, sin existir exclusividad de recursos.
Recursos y Aplicaciones: Son las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos servicios/planes que el cliente contrate.
Servidores: Equipos informáticos propiedad de o subcontratados por Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. desde donde se suministra el servicio que el cliente contrata a través de los servicios/planes ofrecidos por accedeme.com.
Panel de control: Es la herramienta desarrollada Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. que se adjudica con cada uno de los servicios/planes para la gestión por parte del cliente de las configuraciones de los que dispone el servicio contratado, así como incluso activar otros servicios adicionales cuyos precios se determinan de manera actualizada en accedeme.com en aquellos servicios/planes que lo permitan.
Así mismo le permite al cliente controlar los datos de facturación de la ficha de cliente, la facturación emitida al cliente hasta la fecha en la que realiza la consulta y gestionar los diversos servicios contratados, así como efectuar altas, bajas y modificaciones de los servicios. Si se ejecuta cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente, a través del panel de control, quedará reflejada dicha acción en el sistema de gestión de accedeme.com, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida.
Login y contraseña: Es el sistema que permite la autentificación del cliente para el acceso al panel de control del cliente y para la solicitud de ayudas e información sobre el servicio contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los servicios contratos, datos e información del cliente sea segura, fiable y veraz siempre que provenga de los clientes accedeme.com se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente.
Como se realiza una compra
Para realizar una compra o contratación, deberá seguir el procedimiento de compra online ofrecido para cada servicio ofertado.
Deberá informar el nombre de dominio al que desee integrar el servicio a contratar de entre los ofrecidas por la EMPRESA en su página web y aceptar los Términos de uso, Condiciones de contratación.
Cada procedimiento de contratación de nuestros servicios le solicitará información adicional indispensable para su ejecución.
En el caso de que la nueva contratación signifique la creación de una nueva cuenta, se le solicitarán los datos inpescindibles para la facturación de dicha contratación o futuras. De entre los fatos solicitados estarán: el nombre de cliente, dirección y NIF. Además se le solicitará una dirección de correo email y una contraseña. Estos datos se utilizarán para darle acceso al Panel de Control desde dónde podrá gestionar su cuenta.
Una vez realizada la contratación, independientemente si ha significado un pago, la EMPRESA le enviará comunicaciones a través de email a la cuenta de email suministrada para informarle del estado de dicha contratación y de las instrucciones para que pueda realizar las modificaciones en su web que sean precisas.
En ese momento se considerará que el cliente ha contratado el servicio, momento de entrada en vigor del presente contrato.
El cliente dispone, cuando el servicio así lo estipule en las condiciones de contratación particulares,de un plazo de prueba/demostración de 7 días naturales durante los cuales no se emitirá factura alguna y dispondrá del servicio completo.
Una vez llegada la finalización del plazo de prueba/demostración se le enviará al cliente un mensaje email con las indicaciones para, realizar el pago si no se hubiere hecho anteriormente. Una vez realizado el pago y comprobado la recepción del mismo el cliente podrá consultar la factura generada y demás documentación en el Panel de Control puesto a su disposición.
Deberá informar el nombre de dominio al que desee integrar el servicio a contratar de entre los ofrecidas por la EMPRESA en su página web y aceptar los Términos de uso, Condiciones de contratación.
Cada procedimiento de contratación de nuestros servicios le solicitará información adicional indispensable para su ejecución.
En el caso de que la nueva contratación signifique la creación de una nueva cuenta, se le solicitarán los datos inpescindibles para la facturación de dicha contratación o futuras. De entre los fatos solicitados estarán: el nombre de cliente, dirección y NIF. Además se le solicitará una dirección de correo email y una contraseña. Estos datos se utilizarán para darle acceso al Panel de Control desde dónde podrá gestionar su cuenta.
Una vez realizada la contratación, independientemente si ha significado un pago, la EMPRESA le enviará comunicaciones a través de email a la cuenta de email suministrada para informarle del estado de dicha contratación y de las instrucciones para que pueda realizar las modificaciones en su web que sean precisas.
En ese momento se considerará que el cliente ha contratado el servicio, momento de entrada en vigor del presente contrato.
El cliente dispone, cuando el servicio así lo estipule en las condiciones de contratación particulares,de un plazo de prueba/demostración de 7 días naturales durante los cuales no se emitirá factura alguna y dispondrá del servicio completo.
Una vez llegada la finalización del plazo de prueba/demostración se le enviará al cliente un mensaje email con las indicaciones para, realizar el pago si no se hubiere hecho anteriormente. Una vez realizado el pago y comprobado la recepción del mismo el cliente podrá consultar la factura generada y demás documentación en el Panel de Control puesto a su disposición.
Derecho legal a desistir de la compra
Derecho de desistimiento
Usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación
Podrá desistir de aquellos servicios que no signifiquen un trabajo personalizado para un sitio web o página web en concreto ya realizado y tampoco de aquellos servicios que su resultado sea un entregable ya entregado, por ejemplo un informe o unas modificaciónes en un documento.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, contrató nuestros servicios. Deberá ejercer su derecho al desistimiento de cada servicio por separado e independientemente.
Para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificarnos desde la dirección email suministrada como email de notificaciones nuestro email de contacto publicado en nuestro portal.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación
Podrá desistir de aquellos servicios que no signifiquen un trabajo personalizado para un sitio web o página web en concreto ya realizado y tampoco de aquellos servicios que su resultado sea un entregable ya entregado, por ejemplo un informe o unas modificaciónes en un documento.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, contrató nuestros servicios. Deberá ejercer su derecho al desistimiento de cada servicio por separado e independientemente.
Para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificarnos desde la dirección email suministrada como email de notificaciones nuestro email de contacto publicado en nuestro portal.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Objeto y definición de los servicios ofrecidos
Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. ofrece una herramienta a través de la URL cdn.access-me.software que una vez integrada en
la web del cliente modificará esta de tal forma que le añadirá los elementos necesarios para adaptarla a las guías sobre accesibilidad reconocidas
internacionalmente. Así mismo integrará una herramienta (widged) que permitirá al usuario/visitante de la web del cliente a seleccionar uno o varios
ajustes que también modificarán la web del cliente para adaptarla a las necesidades del visitante.
Por tanto, las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación a los servicios/planes recogidos en la web, así mismo, este contrato se aplicará a todo servicio/plan creado y desarrollado por Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. y ofrecido por la web accedeme.com que reúna las características en la web de la ENTIDAD.
Las características técnicas de cada uno de estos servicios/planes, así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en la página de los servicios/planes correspondientes de accedeme.com. En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone cada servicio/plan serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web, accedeme.com.
El funcionamiento de cada servicio/plan supone necesariamente disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico (gTLD) o territorial (ccTLD). El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de cualquier proveedor.
Los servicios se activan con renovación automática, para desactivarla el cliente debe acceder a su Panel de control con al menos quince días (15d) de antelación a su fecha de caducidad y solicitarlo pulsando el botón que dispone a tal efecto. Dicha renovación automática se realizará a la fecha de caducidad.
Los costes de los planes serán los fijados en la web propiedad de la ENTIDAD en cada momento y para cada tipo de servicio/plan.
Los servicios/planes objeto de este contrato están compuestos, entre otros recursos por una herramienta denominada "panel de control" para cada cliente, desde el cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del servidor/plan al que haga referencia.
Se ofrece la posibilidad al cliente que tiene contratado un servicio/plan en accedeme.com que pueda cambiar a otro servicio/plan de accedeme.com bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores al servicio/plan del que ya dispone o inferiores.
El cambio se realizará desde el Panel de control del cliente.
Una vez realizado un cambio en los servicios/planes no se podrá solicitar otro cambio de servicio/plan en un plazo de treinta días (30d) a contar desde que se realizó el último cambio.
Si el cambio se realiza a un plan superior en características, recursos y aplicaciones se generará un crédito o un débito por la suma pagada y no consumida o viceversa que se le abonará o cargará en la siguiente factura que se emita al cliente según corresponda.
Por tanto, las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación a los servicios/planes recogidos en la web, así mismo, este contrato se aplicará a todo servicio/plan creado y desarrollado por Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. y ofrecido por la web accedeme.com que reúna las características en la web de la ENTIDAD.
Las características técnicas de cada uno de estos servicios/planes, así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en la página de los servicios/planes correspondientes de accedeme.com. En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone cada servicio/plan serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web, accedeme.com.
El funcionamiento de cada servicio/plan supone necesariamente disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico (gTLD) o territorial (ccTLD). El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de cualquier proveedor.
Los servicios se activan con renovación automática, para desactivarla el cliente debe acceder a su Panel de control con al menos quince días (15d) de antelación a su fecha de caducidad y solicitarlo pulsando el botón que dispone a tal efecto. Dicha renovación automática se realizará a la fecha de caducidad.
Los costes de los planes serán los fijados en la web propiedad de la ENTIDAD en cada momento y para cada tipo de servicio/plan.
Los servicios/planes objeto de este contrato están compuestos, entre otros recursos por una herramienta denominada "panel de control" para cada cliente, desde el cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del servidor/plan al que haga referencia.
Se ofrece la posibilidad al cliente que tiene contratado un servicio/plan en accedeme.com que pueda cambiar a otro servicio/plan de accedeme.com bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores al servicio/plan del que ya dispone o inferiores.
El cambio se realizará desde el Panel de control del cliente.
Una vez realizado un cambio en los servicios/planes no se podrá solicitar otro cambio de servicio/plan en un plazo de treinta días (30d) a contar desde que se realizó el último cambio.
Si el cambio se realiza a un plan superior en características, recursos y aplicaciones se generará un crédito o un débito por la suma pagada y no consumida o viceversa que se le abonará o cargará en la siguiente factura que se emita al cliente según corresponda.
Modificaciones
El portal se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar todos o cualquiera de los términos y condiciones aplicables
al web site referido anteriormente, siempre y cuando se realice un aviso con una antelación mínima de 15 días.
El preaviso se efectuará mediante una ventana emergente, que se abrirá al acceder a la página, o una notificación al usuario
que se realizará con carácter previo a la modificación, limitación o cancelación.
El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de accedeme.com, dispone del plazo de 15 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.
El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de accedeme.com, dispone del plazo de 15 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.
Condiciones de acceso y utilización del portal
Características de la prestación ofertada
El alta en los servicios/planes de accedeme.com y el acceso al panel de control correspondiente al servicio contratado es gratuito. La prestación del servicio que da origen a este contrato tiene carácter oneroso, y el cliente deberá pagar por adelantado a Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. el precio (incluido el impuesto oportuno) correspondiente a cada servicio determinado en la web.
La ENTIDAD emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dichos servicios.
Las prestaciones incluidas en cada uno de los diferentes servicios ofrecidos por la ENTIDAD, incluyendo precio, modo y condiciones de pago, se encuentra definidos detalladamente en el sitio web.
Los servicios de pago se distinguirán de los gratuitos indicando su precio en las páginas de tarifas y servicios, siendo condición indispensable pulsar en el icono “contratar” y rellenar el formulario de contratación que acreditará la aceptación de las condiciones económicas.
La entidad se reserva el derecho de cobrar una tarifa adicional en caso de devolución bancaria de 5,17 euros (más IVA) o de un 10% sobre cantidades superiores a 100 euros, y de bloquear temporalmente el acceso al Panel de control del cliente ante cualquier incidencia en el cobro, hasta la resolución de la misma y se encuentre al corriente de pago.
En caso de no abonar la factura del servicio prestado, la empresa se reserva el derecho de incluir sus datos en ficheros conocido como de morosidad por ejemplo el “Asnef“ de EQUIFAX IBÉRICA, S.L, los cuales serán retirados una vez verificado que la factura ha sido pagada.
LA ENTIDAD se reserva el derecho de aplicar una penalización derivada de los gastos generados por la apertura del expediente ídico, la cual no será superior en ningún caso a 50 euros.
Todo cliente seleccionará uno de los servicios ofertados, siendo esta operación el elemento de contratación del servicio que lleva aparejado la obligación de registro previo.
De modo que, LA ENTIDAD podrá modificar el nombre de cliente, contraseña y código de seguridad, previo aviso al usuario vía correo electrónico.
Los recursos y aplicaciones utilizados por del servicio contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el servicio se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien, si un recurso o aplicación tiene un coste mensual extra, el hecho de desactivarlo antes de que se venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.
Los usuarios de servicios que no realicen la contratación estarán igualmente obligados a las condiciones reguladoras del portal.
Requisitos técnicos de acceso
Para acceder al Portal, el Usuario debe contar con un acceso a la Red Internet, abonar las tarifas de acceso y conexión correspondientes y tener el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la Red, incluyendo un terminal que sea adecuado al efecto (ordenador, teléfono, etc.) y un módem u otro dispositivo de acceso análogo o similar.
Para el correcto acceso y uso de determinados contenidos y servicios del Portal, implica la descarga en sus equipos informáticos de determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos. Dicha instalación correrá a cargo del Usuario, declinando EMPRESA cualquier tipo de responsabilidad que de ello se pudiera derivar.
Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios
El Usuario se compromete a utilizar el Portal, los Servicios, y estas Condiciones Generales de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Portal y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a los establecidos en estas Condiciones Generales; lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal y/o los Servicios, o impedir la normal utilización o disfrute del Portal y/o de los Servicios por parte de los Usuarios.
Denegación y retirada del acceso al Portal y/o Servicios
LA ENTIDAD se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o infrinjan cualquiera de los preceptos establecidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) o legislación equivalente.
Uso correcto de los Contenidos
El Cliente:
El Cliente se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
Utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
Suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de LA ENTIDAD o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.
El Portal:
LA ENTIDAD, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
Uso de los Servicios
El uso de los Servicios ofrecidos en el Portal de LA ENTIDAD de conformidad con la Política de Publicidad no Consentida regulada en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE):
El Usuario y el Portal se obligan a hacer un uso de los Servicios conforme a la Política de Publicidad no Consentida, y en particular, se compromete a:
No enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados.
En los supuestos de envío publicitario por parte de LA ENTIDAD a los Usuarios se remitirá con la palabra “publicidad” para no inducir a error.
Los Usuarios perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicarlo a LA ENTIDAD remitiendo un mensaje a la cuenta de correo: [email protected].
El alta en los servicios/planes de accedeme.com y el acceso al panel de control correspondiente al servicio contratado es gratuito. La prestación del servicio que da origen a este contrato tiene carácter oneroso, y el cliente deberá pagar por adelantado a Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. el precio (incluido el impuesto oportuno) correspondiente a cada servicio determinado en la web.
La ENTIDAD emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dichos servicios.
Las prestaciones incluidas en cada uno de los diferentes servicios ofrecidos por la ENTIDAD, incluyendo precio, modo y condiciones de pago, se encuentra definidos detalladamente en el sitio web.
Los servicios de pago se distinguirán de los gratuitos indicando su precio en las páginas de tarifas y servicios, siendo condición indispensable pulsar en el icono “contratar” y rellenar el formulario de contratación que acreditará la aceptación de las condiciones económicas.
La entidad se reserva el derecho de cobrar una tarifa adicional en caso de devolución bancaria de 5,17 euros (más IVA) o de un 10% sobre cantidades superiores a 100 euros, y de bloquear temporalmente el acceso al Panel de control del cliente ante cualquier incidencia en el cobro, hasta la resolución de la misma y se encuentre al corriente de pago.
En caso de no abonar la factura del servicio prestado, la empresa se reserva el derecho de incluir sus datos en ficheros conocido como de morosidad por ejemplo el “Asnef“ de EQUIFAX IBÉRICA, S.L, los cuales serán retirados una vez verificado que la factura ha sido pagada.
LA ENTIDAD se reserva el derecho de aplicar una penalización derivada de los gastos generados por la apertura del expediente ídico, la cual no será superior en ningún caso a 50 euros.
Todo cliente seleccionará uno de los servicios ofertados, siendo esta operación el elemento de contratación del servicio que lleva aparejado la obligación de registro previo.
De modo que, LA ENTIDAD podrá modificar el nombre de cliente, contraseña y código de seguridad, previo aviso al usuario vía correo electrónico.
Los recursos y aplicaciones utilizados por del servicio contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el servicio se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien, si un recurso o aplicación tiene un coste mensual extra, el hecho de desactivarlo antes de que se venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.
Los usuarios de servicios que no realicen la contratación estarán igualmente obligados a las condiciones reguladoras del portal.
Requisitos técnicos de acceso
Para acceder al Portal, el Usuario debe contar con un acceso a la Red Internet, abonar las tarifas de acceso y conexión correspondientes y tener el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la Red, incluyendo un terminal que sea adecuado al efecto (ordenador, teléfono, etc.) y un módem u otro dispositivo de acceso análogo o similar.
Para el correcto acceso y uso de determinados contenidos y servicios del Portal, implica la descarga en sus equipos informáticos de determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos. Dicha instalación correrá a cargo del Usuario, declinando EMPRESA cualquier tipo de responsabilidad que de ello se pudiera derivar.
Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios
El Usuario se compromete a utilizar el Portal, los Servicios, y estas Condiciones Generales de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Portal y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a los establecidos en estas Condiciones Generales; lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal y/o los Servicios, o impedir la normal utilización o disfrute del Portal y/o de los Servicios por parte de los Usuarios.
Denegación y retirada del acceso al Portal y/o Servicios
LA ENTIDAD se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o infrinjan cualquiera de los preceptos establecidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) o legislación equivalente.
Uso correcto de los Contenidos
El Cliente:
El Cliente se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
Utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
Suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de LA ENTIDAD o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.
El Portal:
LA ENTIDAD, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
Uso de los Servicios
El uso de los Servicios ofrecidos en el Portal de LA ENTIDAD de conformidad con la Política de Publicidad no Consentida regulada en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE):
El Usuario y el Portal se obligan a hacer un uso de los Servicios conforme a la Política de Publicidad no Consentida, y en particular, se compromete a:
No enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados.
En los supuestos de envío publicitario por parte de LA ENTIDAD a los Usuarios se remitirá con la palabra “publicidad” para no inducir a error.
Los Usuarios perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicarlo a LA ENTIDAD remitiendo un mensaje a la cuenta de correo: [email protected].
Responsabilidades
Del portal:
No se hará responsable, además de las responsabilidades indicadas en la cláusula cuarta de las presentes condiciones generales de uso en el portal, directa ni subsidiariamente de: La calidad del servicio, la velocidad de acceso, el correcto funcionamiento ni la disponibilidad ni continuidad de funcionamiento del portal. Los daños que puedan causarse en los equipos del usuario por la utilización del portal. El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos. Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados o puestos a disposición. La ENTIDAD no es propietaria de los dominios ni de los sitios web que se encuentren en la base de datos. Además, la ENTIDAD tampoco garantiza que el dominio pueda ser utilizado por el cliente sin que suponga la violación de derechos de terceros. El portal no puede garantizar que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso. Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a la ENTIDAD por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del Servidor contratado. Aunque la ENTIDAD realiza copias de seguridad del contenido de los servidores utilizados para ofrecer el/los servicios, no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, la ENTIDAD no garantiza la reposición total de estos datos debido a que, en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar.
LA ENTIDAD no se responsabiliza: De los errores producidos por los proveedores de acceso. De la contaminación por virus en los equipos cuya protección incumbe al cliente. De las intrusiones de terceros en el servicio del cliente, aunque la ENTIDAD haya establecido medidas razonables de protección. De la configuración defectuosa por parte del cliente. De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente). Del cliente:
El cliente será responsable: De los contenidos introducidos por ellos, especialmente de los datos e informaciones introducidos en el formulario. De la realización de cualquier tipo de actuación ilícita, lesiva de derechos, nociva y/o perjudicial. El usuario se compromete a no insertar nombres de dominios o sitios web ya existentes en la base de datos, cuyo nombre o contenido violen las leyes vigentes. El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con la ENTIDAD ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.
No se hará responsable, además de las responsabilidades indicadas en la cláusula cuarta de las presentes condiciones generales de uso en el portal, directa ni subsidiariamente de: La calidad del servicio, la velocidad de acceso, el correcto funcionamiento ni la disponibilidad ni continuidad de funcionamiento del portal. Los daños que puedan causarse en los equipos del usuario por la utilización del portal. El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos. Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados o puestos a disposición. La ENTIDAD no es propietaria de los dominios ni de los sitios web que se encuentren en la base de datos. Además, la ENTIDAD tampoco garantiza que el dominio pueda ser utilizado por el cliente sin que suponga la violación de derechos de terceros. El portal no puede garantizar que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso. Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a la ENTIDAD por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del Servidor contratado. Aunque la ENTIDAD realiza copias de seguridad del contenido de los servidores utilizados para ofrecer el/los servicios, no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, la ENTIDAD no garantiza la reposición total de estos datos debido a que, en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar.
LA ENTIDAD no se responsabiliza: De los errores producidos por los proveedores de acceso. De la contaminación por virus en los equipos cuya protección incumbe al cliente. De las intrusiones de terceros en el servicio del cliente, aunque la ENTIDAD haya establecido medidas razonables de protección. De la configuración defectuosa por parte del cliente. De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente). Del cliente:
El cliente será responsable: De los contenidos introducidos por ellos, especialmente de los datos e informaciones introducidos en el formulario. De la realización de cualquier tipo de actuación ilícita, lesiva de derechos, nociva y/o perjudicial. El usuario se compromete a no insertar nombres de dominios o sitios web ya existentes en la base de datos, cuyo nombre o contenido violen las leyes vigentes. El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con la ENTIDAD ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.
Terminación del contrato
El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas, concurra alguna de las siguientes:
Mutuo Acuerdo de las partes.
Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.
Si la resolución del contrato se debiere al incumplimiento del cliente, la ENTIDAD se reserva el derecho a terminar de forma
anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio contratado sin previo aviso y sin que el
cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.
Asimismo, si la ENTIDAD llevara a cabo un cambio en los precios de los servicios, se notificará a los clientes, vía email, tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a la ENTIDAD mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.
Asimismo, si la ENTIDAD llevara a cabo un cambio en los precios de los servicios, se notificará a los clientes, vía email, tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a la ENTIDAD mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.
Política de privacidad
Responsable del Tratamiento: Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L.
Fin del tratamiento:
Gestionar su alta como cliente, la prestación y administración del servicio de contratación y facturación.
Realización de encuestas sobre el grado de satisfacción en la atención recibida.
Remisión de publicidad y otras promociones comerciales mediante correo electrónico, SMS, MMS o cualquier otro medio análogo.
Comunicación de los datos:
No se comunicarán datos a terceros a excepción de a aquellas entidades relacionadas con Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. para la correcta prestación del servicio contratado y las legalmente establecidas.
Derechos que asisten al Interesado:
Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.
Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L.,
C/ Padre Claret, 7, 47004 Valladolid o a través de correo electrónico a [email protected], junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS".
Información adicional: Documento “Información adicional Protección de Datos” disponible en nuestra web https://accedeme.com.
El interesado consiente al tratamiento de los datos en los términos expuestos.
Fin del tratamiento:
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Realización de encuestas sobre el grado de satisfacción en la atención recibida.
Remisión de publicidad y otras promociones comerciales mediante correo electrónico, SMS, MMS o cualquier otro medio análogo.
Comunicación de los datos:
No se comunicarán datos a terceros a excepción de a aquellas entidades relacionadas con Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. para la correcta prestación del servicio contratado y las legalmente establecidas.
Derechos que asisten al Interesado:
Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.
Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L.,
C/ Padre Claret, 7, 47004 Valladolid o a través de correo electrónico a [email protected], junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS".
Información adicional: Documento “Información adicional Protección de Datos” disponible en nuestra web https://accedeme.com.
El interesado consiente al tratamiento de los datos en los términos expuestos.
¿Qué ocurre si el servicio contratado supone un acceso por cuenta de terceros?
Si para la prestación de los servicios contratados a través de la web y, en concreto en lo que al tratamiento de los datos del
personal del cliente se refiere, Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L. ostenta la figura de
ENCARGADO DEL TRATAMIENTO y la de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
Que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 28 del GDPR, el ENCARGADO ofrece suficientes garantías para implementar políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establece la normativa vigente y proteger los derechos de los interesados, por lo cual ambas partes convienen suscribir el presente contrato con sujeción a las siguientes INSTRUCCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS:
El tratamiento consistirá en los servicios de añadir accesibilidad a las webs de los clientes.
Concretamente se realizarán los siguientes tratamientos:
Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el responsable del tratamiento, puede poner a disposición del encargado del tratamiento, datos de carácter personal.
El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:
Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.
No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.
No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de 15 días, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido. El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad...) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.
Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante el encargado del tratamiento, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección de contacto entre ambas empresas. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.
Derecho de información. Corresponde al responsable facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos.
Notificación de violaciones de la seguridad de los datos. El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 24 horas, y a través del correo electrónico de contacto entre ambas empresas, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente:
Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.
Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.
Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.
Poner disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.
Implantar las medidas de seguridad siguientes (en función del servicio contratado):
Clasificación de incidentes de seguridad con sus correspondientes tiempos de respuesta y recuperación según requisitos de ISO 27001.
Mecanismos de backup, tolerancia a fallos y tiempos de recuperación.
Planes de continuidad de negocio antes desastres naturales.
Organización y estructura de centros de datos dispone de redundancias a nivel de almacenamiento, procesamiento, red y alimentación eléctrica.
Medidas de control de acceso físico y lógico y mecanismos de autenticación.
Escaneos de vulnerabilidades en servicios administrados y en equipos que formen parte de infraestructura con regularidad.
Procedimientos seguros de acceso a la interface, con métodos de autenticación, restricciones de acceso y privilegios.
En caso de incidente de seguridad es posible rastrear el mismo mediante los adecuados procedimientos de monitorización.
Los centros de datos se encuentran ubicados en la Unión Europea.
En todo caso, deberá implantar mecanismos para:
Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
Destruir los datos, una vez cumplida la prestación. No obstante, el encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente boqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.
Que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 28 del GDPR, el ENCARGADO ofrece suficientes garantías para implementar políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establece la normativa vigente y proteger los derechos de los interesados, por lo cual ambas partes convienen suscribir el presente contrato con sujeción a las siguientes INSTRUCCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS:
El tratamiento consistirá en los servicios de añadir accesibilidad a las webs de los clientes.
Concretamente se realizarán los siguientes tratamientos:
Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el responsable del tratamiento, puede poner a disposición del encargado del tratamiento, datos de carácter personal.
El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:
Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.
No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.
No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de 15 días, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido. El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad...) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.
Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante el encargado del tratamiento, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección de contacto entre ambas empresas. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.
Derecho de información. Corresponde al responsable facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos.
Notificación de violaciones de la seguridad de los datos. El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 24 horas, y a través del correo electrónico de contacto entre ambas empresas, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente:
Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.
Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.
Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.
Poner disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.
Implantar las medidas de seguridad siguientes (en función del servicio contratado):
Clasificación de incidentes de seguridad con sus correspondientes tiempos de respuesta y recuperación según requisitos de ISO 27001.
Mecanismos de backup, tolerancia a fallos y tiempos de recuperación.
Planes de continuidad de negocio antes desastres naturales.
Organización y estructura de centros de datos dispone de redundancias a nivel de almacenamiento, procesamiento, red y alimentación eléctrica.
Medidas de control de acceso físico y lógico y mecanismos de autenticación.
Escaneos de vulnerabilidades en servicios administrados y en equipos que formen parte de infraestructura con regularidad.
Procedimientos seguros de acceso a la interface, con métodos de autenticación, restricciones de acceso y privilegios.
En caso de incidente de seguridad es posible rastrear el mismo mediante los adecuados procedimientos de monitorización.
Los centros de datos se encuentran ubicados en la Unión Europea.
En todo caso, deberá implantar mecanismos para:
Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
Destruir los datos, una vez cumplida la prestación. No obstante, el encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente boqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.
Propiedad intelectual e industrial
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salvo para uso personal y privado.
Así mismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.
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LA ENTIDAD se reserva el derecho de utilización de las denominadas “cookies” y otras tecnologías de almacenamiento de
información, en cualquier tipo de utilización del Portal.
No obstante, se informa a los Usuarios de la posibilidad de desechar esa utilización en su terminal informático.
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